Sí se puede

Crónica del Málaga CF - Athletic Club de Bilbao

0
288

El Málaga se enfrentaba al Athletic club de Bilbao en horas flacas, después una dura derrota como la de Valencia, con cero puntos y con un entrenador en la cuerda floja. A pesar de todo, el clima era el de las grandes ocasiones, la grada de animación se había propuesto dar todo lo que tenían en su mano para brindar su apoyo a un equipo que necesitaba sentirse arropado. Multitudinario recibimiento al bus del equipo una hora y media antes del comienzo del partido y un tifo con el emblema de ‘colores blanquiazules’ vistieron de la previa del choque.

El partido comenzó de la peor de las maneras, internada de Muniain en área en el minuto dos del encuentro, mínimo contacto de Luis Hernández que el árbitro no duda en señalar como penalti. Gol de Aduriz y partido cuesta arriba. El Málaga poco a poco fue cogiéndole el pulso al partido, la grada seguía animando y fueron varias la ocasión de gol de las que disfrutaron los blanquiazules, sobre todo un gran remate de Bastón a la escuadra que el portero rival rechazó en una gran estirada, hasta que llegara la obra de arte del partido. Rolan recibe en la banda izquierda se acercó al área y una vez perfilado colocó la pelota a la izquierda de kepa. Golazo que volvía a caldear a la grada más si cabe. Antes de terminar la primera mitad, Adrián, tuvo lo oportunidad de hacer el segundo para el Málaga, pero no estuvo afortunado en el remate.

Mismas sensaciones

La segunda parte comenzó como la primera, perdida de Kuzmanovic en el centro del campo, pase rápido de Muniain a Williams que fusila a Roberto. Paso atrás y otra vez con sensaciones semejantes a el resto de partido de la temporada. Mas aun cuando en el minuto 69 Luis Hernández se precipita en el saque de una falta y se le entrega la pelota a Muniain que de nuevo conecta rápidamente con su compañero Williams que define fácil a la derecha de Roberto. Se repetía la historia.

Injusto resultado, por juego y por el escandaloso arbitraje sufrido durante los 90 minutos de partido, que lejos de machacar al equipo a base de faltas y tarjetas injustas, dejó al equipo con diez expulsando por doble amarilla a kuzmanovic al recriminarle una de sus decisiones.

Orgullo y milagro

Pasaban los minutos y todo indicaba en que el partido acabaría en desastre. En un alarde de orgullo la grada seguía animado y lejos de recriminar, se comenzó a oír el himno de nuestro equipo por parte de la grada de animación y justo en ese momento comenzó el milagro, Baysse remata cruzado un balón centrado al área pequeña. Solo dos minutos después, Rolan se aprovecha de un balón centrado que peina Bastón para fusilar al meta rival y desatar el delirio en las gradas. Empate que incluso supo a poco, pero que hacía muchísima falta.

FICHA TÉCNICA:

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca (Juanpi, m.68); Mula (Juan Carlos, m.60), Recio, Kuzmanovic, Adrián; Rolan, Borja Bastón (Rolón, m.86).

Athletic Club: Kepa; Lekue, Nuñez, Laporte, Balenziaga; Williams, Vesga, San José (Aketxe, m.87), Córdoba (Susaeta, m.69); Muniain, Aduriz (Raúl García, m.73).

Goles: 0-1, M.3: Aduriz, de penalti. 1-1, M.34: Rolan. 1-2, M.50: Williams. 1-3, M.69: Williams. 2-3, M.80: Baysse. 3-3, M.83: Rolan.

Arbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al local Kuzmanovic (m.52). Además, amonestó con amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m.2), Borja Bastón (m.48) y Recio (m.52), y a los visitantes Laporte (m.52) y Aketxe (m. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.

 

Dejar respuesta