Calidad e inercia (3-0)

El Atlético Malagueño consiguió la sexta victoria de la temporada ante el CD El Palo en un partido muy trabado durante la primera mitad, pero que terminó abriéndose tras el golazo de Abeledo.

0
334
Imagen en la celebración del primer gol / Foto: Moises Espinosa

Primer derbi malagueño por el campo de la Federación, hoy tocaba enfrentarse a los vecinos de El Palo. Sin embargo, a los chicos de Manel Ruano no hacen distinción de rivales y siguen plasmando su superioridad en el terreno de juego. Nueva victoria y ya van seis, pleno de victorias, al contrario que los grandes. El filial blanquiazul se coloca primero en solitario con 18 puntos a cuatro puntos del segundo clasificado, el Linares Deportivo.

Ruano volvió a sacar un once parecido al de las primeras jornadas después de las rotaciones en la jornada intersemanal ante el Melistar. Además, las gradas presentaban un aspecto magnífico y se respiraba un ambiente de fútbol bastante agradable, acompañado por una mañana muy soleada. Los primeros minutos fueron de dominio visitante y en los primeros minutos, Igna daba el primer aviso por la izquierda, pero su disparo rozaba el poste de Samu. El Malagueño esperaba a la contra, así fue como Jaime Moreno y Harper gozaron de las primeras oportunidades blanquiazules. Reina hacía gala de unos grandes reflejos y detenía un disparo a bocajarro de Jaime, el excelente meta marbellí fue de los más destacados del conjunto paleño y consiguió aguantar el 0-0 hasta el descanso.

Tras la reanudación y pasados más de 10 minutos, llegó la obra de arte del partido, Abeledo, con un lanzamiento magistral de falta, puso el 1-0. Desde su llegada de Can Barça, el joven onubense no ha parado de demostrar su valía y calidad técnica. El gol fue vital para el devenir del choque, los visitantes no tuvieron más remedio que abrirse en busca del empate y Abeledo terminó definiendo el encuentro. Poco más en juego en los últimos 10 minutos, hasta que el recién entrado Altamirano hizo el definitivo 3-0 y redondeó la goleada. Seis de seis y la semana que viene a continuar con el pleno en otro derbi malagueño ante el Antequera.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético Malagueño: Casado, Álex Robles, Alberto, Ian, Chica, Clavería, Abeledo (Ramos, min. 87), Deco, Moreno, Santi (José Carlos, min. 60) y Jack Harper (Altamirano, min. 70).

CD El Palo: Reina, Igna, S. Ramírez, Castillo, N. Aranda, Felix, Javilillo, Alex Barrera, Mauri, Durán (Álex Ramírez, min. 73) y Vela

Goles: 1-0, Abeledo (min. 59); 2-0, Abeledo (min. 80); 3-0, Altamirano (min. 90).

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera, auxiliado por Ángel Martín Aneas y Agustín Blanco Aragón, amonestó a Ian, Álex Robles, Abeledo, José Carlos por parte del Malagueño, y a Reina, Mauri, Igna, Aranda y Álex Barrera por parte de El Palo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IX de la Tercera División, disputado en la Federación Malagueña.

 

Dejar respuesta